6 pasos para elegir tu departamento ideal

Sabemos que comprar una casa es una de las decisiones más importantes en la vida. Por eso, para ayudarte a elegir asertivamente tu primera vivienda elaboramos esta guía con 6 aspectos importantes a tener en cuenta. 

Paso 1: ¿Dónde quiero estar?

Determinar el tiempo y el gasto invertido en los traslados al trabajo, colegio de los niños/as, supermercado, gimnasio… entendiendo cómo afecta nuestra calidad de vida. No es lo mismo estar a 5 minutos de cualquiera de esos lugares que pasar una hora de tráfico intenso para llegar a algunos de ellos. Mientras menos tiempo gastes en los trayectos cotidianos, más tiempo te queda para las cosas que realmente importan.

Paso 2: ¿Cuánto espacio necesito?

Las necesidades de espacio dependen de la cantidad de personas con las que covivas. Comprar una vivienda es siempre una forma de ahorro. Podés comenzar por un departamento de 70 m2 y si en el futuro la familia crece, con el ahorro generado de ese primer departamento podrías comprar con comodidad otro de 100 m2.

Paso 3: ¿Cómo considero el costo y las formas de financiación?

En este punto hay que tener muy en claro el presupuesto al que querés/podés llegar. Para comprar un departamento terminado necesitás contar con un ahorro igual al 20% del valor de la vivienda aproximadamente, ya que una hipoteca cubre por norma general hasta el 80% del valor de tasación. Si no disponés de ahorro, te conviene comprar en pozo. En esta modalidad Urban Domus te ofrece la posibilidad de fraccionar en cuotas mensuales y sin intereses ese 20% durante la obra, para que al término de la misma puedas pagar el resto con un préstamo hipotecario.

Podemos usar las gráficas que usamos para las redes en las que se ven todas las formas de financiación de Urban.

Paso 4: ¿Qué prefiero: diseño o comodidades?

Una vivienda tiene que ser funcional por sobre todas las cosas. Más allá de los metros cuadrados es importante que te fijes en la distribución de los espacios. Esto lo podés hacer solicitando los planos acotados del departamento. La entrada de luz natural, los materiales utilizados, los acabados, y el equipamiento también son importantes ya que redundan en el valor de la vivienda, y por lo tanto en tu inversión. Es clave entender cómo el diseño puede aportar a tu comodidad y experiencia de hogar, sin sacrificar el arte o estilo que elijas.

 

Paso 5: ¿Cómo identifico a una empresa seria para hacer negocios?

Conviene –y mucho- que investigues y verifiques la empresa a la que le vas a comprar. Una manera de hacerlo es solicitar un tour por los edificios ya terminados, también suman los años de experiencia de la empresa y sus casos de éxito.

 

Paso 6: ¿Cuál es el paso que no puede faltar?

Leer la letra pequeña y saber que siempre antes de firmar tenés que asegurarte de entender y estar de acuerdo con los todos términos del contrato.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Más artículos