“Los espacios multifuncionales son tendencia hoy día”

Los espacios multifuncionales son tendencia hoy día

Entrevista a la Arq. Chiara Ardissone, diseñadora de interiores del departamento modelo de Urban Ykua Sati

Tal vez por el hecho de ser arquitecta, Chiara Ardissone -del estudio Arquitectos PRO– tiene el don de saber sacar el máximo partido a los espacios con la magia de su diseño de interiores.

Conocimos su arte cuando se encargó de la decoración del departamento modelo de nuestro edificio Urban Carmelitas. Y nos gustó tanto el resultado que le pedimos que se ocupara también del departamento de Urban Ykua Sati. A continuación nos cuenta algunos detalles de su más reciente trabajo para nosotros.  

¿Cómo definirías la decoración del departamento modelo de Urban Ykua Sati?

Contemporánea y atemporal.

¿En qué te inspiraste?

La inspiración surge desde el momento de la conceptualización misma del departamento, buscando siempre una estética similar en todos los espacios.

¿Tuviste en cuenta los elementos arquitectónicos en la elección de la decoración?

Por supuesto, seguimos la línea de la arquitectura que propusimos en el edificio, respetando sus espacios y aprovechando todo su potencial.

¿Fue un reto decorar con tantas y tan grandes aberturas?

Creo que las aberturas de este proyecto en particular aportan positivamente a los ambientes ya que abarcan gran parte del espacio yendo de piso a techo, lo que permite a la vez introducir el espacio exterior en la decoración.

¿Cómo influye la iluminación natural en la decoración?

La iluminación natural es clave siempre. En este caso incluimos también una iluminación artificial indirecta para destacar objetos o muros, lo cual permite crear sensaciones diferentes según el tipo que elijamos.

¿Qué elementos no deben faltar en la decoración de interiores?

Buscamos siempre un punto focal en cada espacio, sin recargar pero que otorgue personalidad al mismo. Un cuadro de gran formato, una escultura, o un muro con estanterías que permita colocar objetos y a la vez sea útil.

¿Qué paleta de colores elegiste y por qué?

Una paleta de tonos claros y neutros que armonizan y dan sensación de mayor apertura a los ambientes.

Tres principios básicos al momento de decorar

1. El mobiliario a elegir debe ir acorde al uso y en escala al espacio que se está trabajando.

2. Favorecer siempre el paso de la luz natural. Las cortinas traslúcidas son fabulosas para dar una sensación de liviandad y aire fresco al ambiente.

3. Aunque la mayor parte de los muebles y objetos deben estar en consonancia, siempre hay que introducir algún elemento diferente que otorgue personalidad al ambiente.

Háblanos de tendencias

Los espacios multifuncionales son tendencia hoy día. Es decir, espacios que sean al mismo tiempo living y comedor, cocina y comedor, living y balcón, … En cuanto a los materiales, podría decir que las texturas naturales y los tonos terrosos. La incorporación de elementos vegetales, y las macetas en gran formato siempre dan vida a los espacios y ahora han vuelto a usarse mucho.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Más artículos