¿Cómo y por qué elegimos nuestras ubicaciones?

¿Cómo y por qué elegimos nuestras ubicaciones?

Urban Domus es cercanía.

Amamos vivir en la ciudad, próximo a los lugares que nos gustan, al colegio de nuestros hijos, al gym, a la oficina, a los restaurantes y zonas comerciales. Por eso elegimos ubicaciones excepcionales, para las personas que como nosotros tienen un estilo de vida urbano.

Hace 5 años Urban Domus comenzó a construir su primer edificio en Barrio Jara casi Las Mecedes Asunción es y ha sido nuestro objetivo desde el primer momento. Hacer que las personas vuelvan a vivir en la ciudad y disfruten del confort de las distancias cortas, de poder evitar esos largos períodos en medio del tráfico, de la libertad de elegir usar o no el auto para ir a tomar un café con los amigos, de que los traslados de rutina (al trabajo, al colegio, al supermercado, al gimnasio, ….) no consuman demasiadas horas del día.

Pero la proximidad no es la única razón para elegir las ubicaciones de nuestros edificios. Urban Domus cuida de tu economía y busca ofrecer una rentabilidad segura a tu inversión. No basta con vivir cerca de todo, también es importante que la elección de comprar un departamento nuestro sea un acierto financiero para vos. Y eso es posible si nuestros edificios se emplazan en zonas de alta demanda de la ciudad.

¿Qué son zonas de alta demanda?

Son barrios que generalmente tienen una amplia oferta comercial, laboral, de negocio y servicios, que se han convertido de manera natural en los centros vivos de la ciudad.

Por esta razón, las personas buscan vivir en dichos barrios, en la modalidad de arrendamiento y /o propiedad, según las posibilidades de cada uno.

La actividad social, comercial y económica de estos barrios atrae más eventos afines por lo que con el tiempo van creciendo en infraestructura, servicios, construcciones y por supuesto: precio.

Todo ello genera las condiciones para que una propiedad en dichos barrios aumente de valor con el tiempo de manera sostenida y segura.

Por supuesto que la rentabilidad de una vivienda no se mide solo por la ubicación. Existen otros parámetros a tener en cuenta: los metros cuadrados, la calidad, el precio en el momento de la compra, etc.

Pero la ubicación asegura que las viviendas sean alquiladas con celeridad y por montos que nos aseguren una buena inversión.

¿Cuáles son los barrios de más alta demanda en Asunción?

Para Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), los barrios más demandados de la capital son Las Lomas, detrás del Shopping del Sol, también Villa Morra entre Las Palmeras y San Martín, Mariscal López y Pacheco, donde se ubican la mayoría de nuestros proyectos, algunos de los cuales ya están terminados.

El empresario cita también barrios tradicionales de Asunción, ubicados a medio camino entre el Casco Antiguo y el nuevo centro de la ciudad, como Barrio Jara y Las Mercedes, “más enfocados en la gente que trabaja en el centro de Asunción, en oficinas públicas, la banca y otras instituciones de la zona”.

Finalmente asegura que “Ykua Sati, Barrio Herrera y Mburukuyá cada vez tienen más destaque”.

¿Qué tenemos en cuenta en Urban Domus al elegir la ubicación de nuestros edificios?

Mario Cuevas, director de la desarrolladora comenta al respecto: “La principal diferencia entre Urban Domus y otros desarrolladores es que nosotros siempre compramos los terrenos, no hacemos canje. Hay desarrolladoras que hacen sus proyectos en determinados terrenos porque buscan canjearlos al propietario por metros cuadrados construidos, por ejemplo. Nosotros, en ese sentido, tenemos mucha flexibilidad al poder comprar siempre los mejores terrenos”.

El director de Urban Domus asegura que “para comprar un terreno, se evalúan unos diez. Primero desde el punto de vista del Plan Regulador. El Plan Regulador determina si se puede construir en altura o no y en caso de que sea afirmativo, también determina si la construcción puede ser 2, 5 o 10 veces su tamaño. 

Entendiendo que esa variable está salvada y que el precio es razonable, entramos a evaluar de todos los terrenos que hemos visto, cuál ubicación efectivamente va a ser mejor, o lo que es lo mismo, cuál ubicación va a tener mayor demanda por estar muy cerca de polos comerciales, colegios, universidades, supermercados, accesos y servicios.

Una vez elegida la ubicación, entramos a evaluar cuál es el mejor producto a ofrecer para esa zona. A través de diversos estudios de mercado, podemos entender qué se está ofreciendo en el momento, cuáles son las velocidades de venta de los distintos tipos de productos, etc.

Resumiendo, para elegir nuestras ubicaciones lo principal es la cercanía a polos comerciales a buenos colegios y estar dentro del circuito de zonas de desarrollo de oficina, donde la gente se mueve para ir a trabajar”, finaliza.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Más artículos