Amenities, un nuevo concepto de hogar

Hoy día no se concibe un edificio de calidad sin Amenities

Hoy día no se concibe un edificio de calidad sin Amenities.

Los asuncenos regresamos a la capital atraídos por la cercanía al trabajo, el colegio de los hijos y los lugares que frecuentamos, pero ya no queremos prescindir de la piscina, los espacios abiertos y un área infantil donde nuestros pequeños jueguen seguros.

¿Moda o necesidad?

Desde hace algunos años la arquitectura habitacional no se limita a brindar espacios agradables y funcionales. Lo que hoy buscan las desarrolladoras inmobiliarias como Urban Domus es proponer espacios que sean activos, multifuncionales y dinámicos en su concepto, dando respuesta a las necesidades integrales –y siempre cambiantes- del ser humano.

Ya no basta con tener un techo confortable. Queremos vivir cerca de nuestros familiares y amigos, del colegio, del trabajo, del supermercado, y al mismo tiempo disfrutar de todas las ventajas de una casa quinta -naturaleza, aire libre, piscina, quincho grande- sin recorrer largas distancias y sin los altos costos de mantenimiento.

Queremos pasar más tiempo de calidad con nuestra familia, y a la vez vivir experiencias excitantes -incluso sin salir de casa-. Porque anhelamos tener una mejor calidad de vida.

Un nuevo paradigma

Asunción vive los mismos cambios socioculturales que comenzaron a generarse en el mundo hace décadas.

Las personas que residen en nuestros departamentos – ya sea en calidad de propietarios o de arrendatarios- tienen de media entre 35 y 45 años. Un grupo etario con un estilo de vida muy diferente al que llevaban sus padres.

“El nuevo público que ahora se inserta en el mercado inmobiliario es el Millennial. En el futuro cercano liderarán la demanda del mercado, y por eso la oferta hoy ya se adapta a las necesidades del sector económicamente activo más joven de la población” comentó en este sentido el ex-Ministro de Hacienda, Manuel Ferreira durante el evento de Real Estate Paraguay Invierte.

“Las nuevas generaciones nacieron adaptadas a la tecnología. Están conectadas internacionalmente, y pese a no haber viajado, tienen un estilo de vida similar al de una persona de su edad en París, por ejemplo. En Asunción ya empiezan a aparecer figuras como el roommate, con la modalidad de alquilar o incluso comprar departamento con un amigo o amiga. También empezamos a ver gente que quiere vivir sola y compra su primera vivienda”.

“Nuestras madres salían de su casa cuando se casaban, cuando terminaba el colegio secundario. Mis compañeras de Facultad se casaron todas cuando terminaron la carrera. Las compañeras de mis hijos no se quieren casar. Quieren seguir formándose y hacer hasta un post-doctorado…”, continuó Ferreira.

Este cambio de paradigma viene acompañado de un nuevo orden en las prioridades de las personas, y ahí es donde los Amenities se convierten en un must en esta nueva forma de hacer arquitectura. Haciendo comunidad de una forma mucho más escalable, segura y confortable y haciéndonos disfrutar de nuestro activo más importante: el tiempo.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Más artículos