Edificio Colmán, el nuevo proyecto de Urban Domus en barrio Las Lomas

“Colmán sorprende por ese juego de contrastes que se da entre un diseño exterior racional y sofisticado y sus interiores cálidos y confortables”

Andrés Más -arquitecto encargado de diseñar nuestro más reciente proyecto: Colmán 1488- nos habla en esta entrevista acerca de las particularidades del edificio y de cómo los desafíos lo llevaron a aplicar soluciones innovadoras, convirtiéndolas en ventajas.

¿A quién va dirigido el edificio?

Colmán es un edificio de viviendas orientado a familias jóvenes y a jóvenes que privilegian la ubicación y la vida de barrio.

¿Cuáles son sus características en rasgos generales?

Colman tiene 7 plantas tipo, con 6 departamentos por planta, una piscina, sala gourmet y gimnasio en la terraza del edificio.

¿Qué desafíos enfrentó en el proceso de diseño?

Todo proyecto tienes sus complejidades y este caso no fue la excepción.

Te diría que el mayor desafío fue lograr un producto muy equilibrado y acogedor en el terreno. En este sentido el proyecto tiene temas novedosos como losas en pendiente para lograr el máximo de estacionamientos, espacios integrados mixtos que resultaron innovadores.

¿Cómo es su fachada?

Lo que busqué fue que al llegar al edificio las personas vean una fachada muy racional y sofisticada que da paso a un interior cálido e íntimo. ¿Cómo lo conseguimos? Desde fuera se percibe una fachada que generan un primer plano fino, delicado y sofisticado. Contrastando con un interior enfocado hacia la calidez. Podrían parecer dos proyectos completamente distintos, sin embargo, en la fachada hacemos un guiño a esa calidez que van a encontrar en el interior.

Si tuviera que definir el estilo de Colmán ¿cuál sería?

Colmán es un proyecto muy dual, muy propio de la época que estamos viviendo. Es racional y simple, pero acogedor a la vez. Sus departamentos son compactos, pero de espacios amplios y cómodos. Y así podría seguir con varias características que se contraponen en el mismo lugar.

¿En qué se inspiró para diseñarlo? ¿Qué es lo que más le gusta del proyecto?

Siempre los referentes de nuestra oficina van en la línea de lo moderno. Lo que más me gusta son sus departamentos. Fueron trabajados con mucho cariño y cada vez que los veo no les añadiría ni sacaría nada.

¿Cuántas tipologías de departamentos hay y cómo son?

En grandes líneas son dos. 1 y 2 dormitorios, cada una con variantes pequeñas.

¿Qué tienen de original los departamentos?

La mixtura funcional de los espacios.

¿Cómo son los acabados, qué materiales, texturas y colores tienen?

Gris grafito metal, hormigón visto y tonos claros, tipo escandinavo.

¿Qué tipología es su favorita y por qué?

El de 2 dormitorios, tipología B. Porque desde el acceso principal se abre y es muy amplio el lugar donde se reciben la visitas. También me gusta porque a pesar de ser un solo espacio tiene bien diferenciado el comedor del living, cada espacio tiene su lugar. Otra de las razones por las que esta tipología es mi favorita es que el dormitorio principal es bastante independiente del dormitorio secundario y tiene una relación frente/fondo que lo hace muy cómodo, además de un walking closet que lo hace diferente y confortable.

¿Por qué vivir en Colmán? ¿Cuáles son sus diferenciadores?

Con los principales servicios a metros de distancia, Colmán tiene una ubicación fantástica. Además, se trata de un proyecto que busca simplicidad y que en esa simplicidad consigue al mismo tiempo sofisticación.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Más artículos