8 puntos a tener en cuenta antes de comprar un departamento

¿Cuáles son los detalles que no podés dejar de lado antes de cerrar la compra de un departamento, en especial si es en pozo?

Imaginemos que estás a punto de realizar la compra de un departamento en pozo, que ya evaluaste la ubicación, los metros cuadrados, el diseño y el precio y estás seguro de que es la elección adecuada. Antes de firmar, te recomendamos que no pases por alto estos 8 aspectos:

  1. Muebles. Debemos comprobar que el proveedor sea fiable y que la línea o tipología de calidades se adecúe a tu inversión.
  2. Cuenta catastral. Debemos exigir el compromiso de la entrega de los departamentos con cuenta catastral ya que esto es vital para solicitar las escrituras de la vivienda y para que el bien sea transable. 
  3. Fecha de finalización de obra versus fecha de compromiso de entrega. Si los plazos son muy ajustados quizás debas tener en cuenta posibles retrasos en la entrega. Una cosa es la previsión del término de la obra, y otra la fecha de compromiso de entrega a los clientes. En Urban Domus trabajamos con una diferencia mayor a tres meses entre la finalización de obra y la entrega a los clientes, para evitar retrasos y cumplir con las expectativas generadas.   
  4. Plan de obra. Conociendo el plan de obra podemos ver si los plazos previstos se están cumpliendo. Por ejemplo, podemos ver si terminaron con la excavación, la estructura de hormigón (obra gruesa) o si tienen el departamento modelo finalizado, todo esto nos puede ayudar a prever futuros dolores de cabeza.
  5. Ventanas. El tamaño y calidad de la carpintería de aluminio es crucial. Las aberturas son cruciales en un departamento, ellas dan amplitud y luminosidad. No importa cuántos metros cuadrados tenga una habitación, si no entra en ella suficiente luz natural, deja de ser confortable.
  6. Orientación con respecto al sol. Este punto es muy importante. En la medida de lo posible elijamos una orientación que tenga la menor exposición solar posible.
  7. Gastos adicionales al precio del departamento. Debemos conocer los gastos de escritura y cualquier otro trámite asociado a la compra del inmueble. Algunas desarrolladoras añaden, por ejemplo, un 1% del valor del departamento para fondos que terminan utilizando para amoblar las áreas comunes. En Urban Domus el precio ya incluye estos detalles.
  8. Calidad constructiva. Para asegurar que la construcción sea de calidad debemos saber: -cuál es la constructora y su trayectoria, -si la desarrolladora cuenta con un equipo técnico adecuado, -si tiene un equipo de fiscalización independiente, -si ofrece un servicio de postventa que se ocupe de cualquier imprevistos posteriores a la entrega.

En el caso de Urban Domus, para cada proyecto realizamos una licitación y elegimos la constructora en función de su experiencia y trayectoria. Block, CCI, Tecinci e Implenia son algunas con las que trabajamos.

Nuestro equipo técnico y de desarrollo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia.

Además, para cada proyecto contratamos fiscalización externa y también con un departamento dedicado de forma exclusiva a resolver cualquier detalle de postventa.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Más artículos