7 tips de decoración by Chiara Ardissone

Decorar una casa nueva puede ser un gran placer para algunos y un dolor de cabeza para otros. En lo que si estamos de acuerdo al final del día, es que a todos nos gusta llegar a una casa bien decorada. 

Acá les dejamos 7 consejos sencillos de Chiara Ardissone, la arquitecta encargada de decorar el departamento modelo de Urban Carmelitas, para quienes se animan a comenzar o renovar la decoración de su hogar.    

1. Elegir una gama cromática ayuda mucho a que el espacio se vea más amplio y uniforme, un recurso fundamental para espacios reducidos.

2. El tamaño de los muebles debe ser acorde al tamaño del espacio, para así aprovechar al máximo los lugares de uso y que las circulaciones se den de manera natural y cómoda.

3. Jugar con diferentes objetos que reflejen la personalidad de quien habita el espacio.

4. Las alfombras y las luminarias siempre son las que marcan la impronta en el ambiente, realzan y unifican. 

5. El empapelado en alguna pared principal siempre ayuda, ya que permite fijar la atención en ese sector sin necesidad de intervenir en todos los muros. 

6. Un mueble principal de líneas simples y que sea versátil es suficiente para ambientar el espacio y generar confort.

7. El uso de cortinas livianas da mayor amplitud y frescura al espacio.

Finalmente, lo importante es habitar el espacio, redescubrir su esencia a través de la decoración, es un paso que aporta diversión a ese nuevo comienzo.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Más artículos