Así garantizamos en Urban Domus la seguridad de nuestros edificios

Un edificio es una obra de ingeniería compleja que requiere la intervención de un equipo amplio de profesionales, los cuales cumplen roles específicos en las distintas etapas en las que tiene lugar la obra.

La seguridad de un edificio está sustentada por la actuación eficaz de cada uno de estos profesionales en conjunto con el desarrollo óptimo de todas las etapas.

En Urban Domus, garantizamos la seguridad de nuestros edificios fiscalizando todas y cada una de dichas etapas: desde la fase de diseño, en la que se definen los espacios, la distribución de los mismos, los materiales y los cálculos de una estructura de grandes dimensiones; hasta la última etapa del proyecto ejecutivo, en la que tienen lugar los acabados. 

Tercerizamos la fiscalización de nuestras obras ¿Por qué?

Porque con la intervención de una tercera empresa -con excelentes referencias como lo es Ciénaga S.A.- garantizamos la imparcialidad de la inspección minuciosa que nuestros edificios necesitan.

“El proceso de fiscalización se inicia con el análisis del proyecto ejecutivo. Después de lo cual pasamos nuestras observaciones con el objetivo de corroborar que todo esté en orden”, comenta el Arq. Daniel Villarejo, representante legal de Ciénaga S.A. a cargo del equipo fiscalizador de nuestros edificios Plaza Pacheco y Hassler. “Después nuestro trabajo es velar por el cumplimiento en la obra de los altos estándares que el proyecto presenta, tanto técnicos, como estéticos y de terminación, dando seguimiento a eso durante toda la obra”.

¿Cómo tiene lugar una fiscalización de obra?

“Nosotros tenemos como guía el proyecto ejecutivo, el cual explica detalladamente -con gráficos y textos- cómo tiene que construirse el edificio, desde el proceso de obra más grande hasta el acabado más pequeño. El proyecto ejecutivo aclara en todo momento cómo debe ser la seguridad en los procesos, de forma tal que nosotros podamos velar constantemente por la ejecución correcta”.

“Solo exigiendo los más altos estándares de calidad en los materiales, y trabajando en la ejecución de los proyectos con los mejores especialistas del país, Urban Domus garantiza la seguridad de los edificios”, comenta el Arq. Daniel Villarejo.

En Urban Domus, cada proyecto está calculado, dimensionado y previsto de acuerdo a los más altos estándares en los materiales que usamos y en los profesionales que intervienen.

“Durante la obra se siguen todos los protocolos de seguridad reglamentarios y después de la obra está la calidad del producto realizado, esa calidad se consigue con un buen proyecto ejecutivo, un buen uso de materiales, una buena ejecución del proceso constructivo y una buena fiscalización del mismo”, asegura Villarejo.

“Solo con los mejores materiales y tecnologías disponibles en el mercado para el sistema estructural, los cimientos, acabados, artefactos sanitarios, griferías, cerramientos, vidrios, sistemas de detección, prevención y combate de incendios, sistemas de aprovechamiento de agua potable, desagües cloacal y pluvial, etc. y un diseño realizado por los proyectistas en el cual prime la excelencia en la calidad y la estética, se consigue un edificio seguro. Y eso es lo que hace Urban Domus”, culmina.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Más artículos