Cumbres: un barrio privado en Luque con cuatro edificios y numerosas comodidades, ideal para familias

Este es un proyecto distinto, en donde en el diseño se pudo crear una gran plaza central alrededor de la cual se alzan cuatro edificios de mediana escala. Un emprendimiento pensado para familias que podrán disfrutar de amplios espacios verdes, zonas de juego, ejercicio y relax. En esta nota Juan José Ardissone, director de PRO Arquitectos SA nos cuenta más sobre Cumbres.

El edificio se encuentra en la ciudad de Luque, a pocos minutos de la zona comercial y financiera de la ciudad de Asunción. Al mismo tiempo, el entorno es muy residencial y verde. Es ideal para jóvenes y familias, ya que, al contar con tantos espacios exteriores, se propone una vida en comunidad en un entorno seguro y sin los costos y problemas de mantenimiento que conlleva una casa.

Luque es la segunda ciudad con más habitantes del departamento Central y, a su vez, la ciudad con mayor déficit habitacional para la clase media y emergente, principalmente en el rango de edad de 25 a 45 años. La ubicación del proyecto fue el objetivo más importante de Urban Domus, por eso Cumbres se encuentra en una zona con la mejor conexión hacia lugares de interés, como centros comerciales, el eje corporativo, colegios y clubes sociales como el Club Internacional de Tenis. 

Además, Cumbres se erige en la zona con los mejores paisajes y áreas verdes de la ciudad de Luque. Urban Domus supo materializar esta oportunidad, desarrollando un proyecto que no solo de acceso a la vivienda, sino también aportar a la calidad de vida de personas. Es por eso que desarrolló un barrio privado con todo el confort y alto estándar de calidad, algo en lo que siempre nos hemos destacado.

El complejo fue concebido como un condominio que permitirá a los residentes disfrutar de amplios espacios exteriores con mucho espacio para jardines y áreas verdes. El extenso terreno de 12.000 m2 alberga cuatro edificios y más de 7.000 m2 de áreas libres, preservando los árboles del lugar. En total, hay 212 unidades de departamentos, 53 por torre.

Los departamentos constan de uno y dos dormitorios, con espacios optimizados mediante la integración de las funciones de cocina, sala de estar y comedor, que se conectan con los balcones y se abren hacia los jardines. “Los cuatro edificios tienen líneas puras y materiales que combinan ladrillo y tonos neutros, brindando calidez y modernidad al mismo tiempo”, explicó Juan José Ardissone, director de PRO Arquitectos SA.

Este proyecto cuenta con comodidades pensadas para todos los miembros de la familia, como una amplia piscina rodeada de jardines, áreas de juegos para niños, espacios para parrillas, un gimnasio en cada torre, quinchos totalmente equipados y climatizados con baño y depósito, circuito cerrado de vigilancia y seguridad las 24 horas. También contará con una sala de basura (una por torre), generador de emergencia para áreas comunes de cada torre y portería con depósito para entregas.

“Pro Arquitectos es un estudio especializado en el diseño de edificios. A lo largo de 15 años hemos proyectado más de 30 edificios y superamos los 250.000 m2. El enfoque de nuestro estudio se basa en pensar siempre en el consumidor final, poniendo énfasis en la calidad del espacio de los ambientes y la armónica inserción de los edificios en su entorno”, finalizó el arquitecto.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Más artículos