Nuestros planes de financiación

Uno de los grandes inconvenientes con el que se encuentra una y otra vez el sector inmobiliario en Paraguay es la escasa oferta de productos crediticios.

Sabemos que con un sistema de créditos de poca profundidad y escaso desarrollo, el acceso a la vivienda propia queda limitado a una pequeña parte de la población. Por eso, supimos desde el primer momento que para tener éxito en nuestra empresa debíamos acercar nuestro producto a un número mayor de personas creando planes de financiación capaces de suplir (en parte al menos) las carencias de dicho mercado crediticio.

Planes de pago según etapas  

Para entender cómo funcionan nuestros planes de financiación es importante que conozcas que entre los edificios a la venta de Urban Domus, algunos están en construcción y otros ya han sido terminados. A la hora de comprar un departamento, ambas etapas (en construcción o terminado) ofrecen ventajas, pero al tener características distintas los planes de financiación para cada una de ellas también lo son.

Para saber cuál de estos planes se ajusta mejor a vos, deberás responderte a preguntas del tipo: ¿quiero un departamento de manera inmediata o puedo esperar? ¿tengo ahorros para la entrega inicial o no? ¿quiero el departamento para inversión o para vivir en él? ¿prefiero precio o facilidad de pago?, etc.

Estudiándolos con cuidado encontrarás el más conveniente.    

Planes de financiación para departamentos en construcción

Plan Ahorro 20/80. Pagás el 20% del valor del departamento fraccionado durante los meses que dura la construcción y a contra entrega el restante 80%. 

Este plan de financiación está dirigido a personas que buscan comprar un departamento y no disponen de ahorros para la entrada del 20%. También a inversores que no desean descapitalizarse o prefieren la facilidad de pago a precio.

¿Qué ventajas ofrece?

-Pago en cuotas mensuales.

-Es adaptable: el cliente puede elegir la cuota y los refuerzos.

-No tiene intereses: las cuotas y pagos no gravan interés ni gastos de gestión.

-El precio de venta se mantiene, es decir, no varía en ningún momento.

-Le entregamos una factura por el 100% para sus impuestos y recibos por los pagos para el IRP.

¿Cómo se calcula el valor de las cuotas?

1- Calculamos el 20% de valor del inmueble: Precio de Venta x 0,20 = IP (Importe Pago durante la construcción).

2-Consultamos si el cliente desea realizar refuerzos, y de cuánto valor. Sumamos los refuerzos + la entrada y los restamos del IP: IP – (Refuerzos + Entrada) = IC (Importe a pagar en Cuotas).

3-Calculamos las cuotas. Dividimos el IC en los meses que quedan para la entrega (plazo): IC/Plazo= Cuota final

Plan Plusvalía 30/50/20. Entregás el 30% del valor del departamento, pagás un 50% fraccionado durante los meses que dura la obra y hacés el pago del 20% restante contra entrega.

Este plan de financiación está dirigido a compradores, en su mayoría inversores, que buscan un beneficio en el precio por la compra en pozo o en construcción.

¿Qué ventajas ofrece?

-Precio: el precio de lista de los departamentos adquiridos bajo este plan es de hasta un 9% más bajo que con el Plan Ahorro 20/80.

-Es adaptable: el cliente puede definir cómo realizar el pago del 50%.

No tiene intereses: las cuotas y pagos no gravan interés ni gastos de gestión.

-El precio de venta se mantiene, es decir, no varía en ningún momento.

-Le entregamos factura por el 100% del importe para sus impuestos y recibos para el IRP.

¿Cómo se calcula el valor de los porcentajes y las cuotas?

1-Calculamos el 30% del valor del inmueble: Precio de Venta x 0,30 es igual a la Entrada.

2-Calculamos el 50% del valor del inmueble, que es, en este caso, el valor a fraccionar durante la construcción: Precio de Venta x 0,50 = Pago durante la construcción.

3-Consultamos al cliente cómo quiere fraccionar los pagos del 50% (con un plazo máximo igual a los meses que falten para la entrega del proyecto).

4-Calculamos el 20% de valor del inmueble, que en este caso es el pago a contra entrega: Precio de Venta x 0,20 = Pago a contra entrega.

A tu medida. Vos proponés tu plan de pagos y ajustamos el precio en función de ello. Siempre con una entrega mínima del 20% durante la construcción.

Este plan de financiación está dirigido a todos los compradores que desean aportar más del 20% del valor del inmueble durante la construcción para obtener un beneficio en el precio.

También está dirigido a compradores que desean abonar el 100% del valor del departamento durante la obra.

¿Qué ventajas ofrece?

-Precio: con este plan, el precio de lista de los departamentos disminuye en función del capital aportado por el cliente.

-Es adaptable: el cliente puede definir cómo realizar el pago y de cuánto será durante la construcción.

-Es sin intereses: las cuotas y pagos no gravan interés ni gastos de gestión.

-Le entregamos una factura por el 100% del valor del inmueble para sus impuestos y recibos por los pagos para el IRP.

Cabe señalar que para este plan se utiliza una tabla de descuento VNA que calcula el valor futuro del capital que el cliente aporte y el descuento que le podemos realizar.

Esta forma de pago se hace más atractiva en la medida que el cliente aporta más capital y exista un mayor plazo para que finalice la obra. Es decir, a mayor capital aportado y mayor plazo, mayor será el descuento practicado al precio del departamento.

Planes de financiación para departamentos terminados

Financiación bancaria. Se puede realizar con cualquier entidad financiera. Por norma general, el crédito es hipotecario, con un plazo de entre 10 a 20 años. El cliente debe disponer de un ahorro mínimo (20% del valor total) para realizar la compra. Pues el banco solo otorga créditos por el 80% del valor del inmueble.

Fraccionamiento a 1 año sin intereses. Dirigido a inversores con una elevada capacidad de pago, este sistema propone pagar la vivienda en un año. La transferencia del título de propiedad se realiza después del abono del último pago.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Más artículos