Beneficios tributarios de comprar en pozo con Urban Domus

beneficios tributarios de comprar en pozo con Urban Domus

¿Sabías que comprando en pozo un departamento en Hassler o Plaza Pacheco este 2021 podés deducir un 10% del valor de la compraventa en la declaración del IRP durante 3 años seguidos?

Con la nueva regulación solo podemos deducir un inmueble cada 5 años. La compra en pozo nos da el beneficio de deducir durante tres años.

Te explicamos cómo

Con la Ley 6380 de Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional. Art. 66, los inmuebles pueden deducir un 100% del valor de la compraventa.

Ahora bien, el IRP a diferencia del IVA, no es acumulable. De ahí la ventaja de la compra en pozo: ya que cada año fiscal el comprador puede realizar los pagos del departamento a comprar, en función de lo que desee deducir.

Hagamos un ejercicio

Si compramos en este 2021 un departamento por USD 100.000 y pagamos su totalidad, podremos deducir USD 10.000 del IRP. Como antes dijimos, las deducciones del IRP no son acumulables, por lo que al pagar la totalidad del valor del departamento, solo estarás deduciendo para el IRP de 2021.

En cambio, si comprás un departamento en Hassler cuyo valor es de USD 90.000 por ejemplo, podés ajustar tu plan de pagos, para deducir en el IRP de 2021, 2022 y 2023. Aportando este año USD 30.000 (por decir una cifra), el año que viene otra suma (siempre en función de lo que necesites deducir) y el último año lo mismo.

Si querés conocer más detalles acerca de los beneficios tributarios de comprar en pozo con Urban Domus, o te gustaría hacer una simulación con números reales, llamanos al 0986 700 718 y con gusto te ayudamos.

También te pueden interesar otras 10 ventajas de comprar un departamento en pozo de Urban Domus

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Más artículos