¿Por qué un departamento es una inversión segura?

Por Urban Domus

Invertir en bienes raíces es una inversión segura, rentable y de bajo riesgo pues las propiedades inmobiliarias tienden a subir de precio con el tiempo.

Pero, ¿qué conviene más: invertir en una casa o en un departamento? Existen muchas razones por las cuales invertir en bienes raíces es favorito de inversionistas seniors y también de personas que están buscando hacer crecer su dinero de manera segura.

Ya sea para acceder a una forma de jubilación; porque es más conveniente que tener una cuenta de ahorros cuyas tasas de interés no son muy altas; porque el valor de un inmueble no sufre cambios drásticos y aumenta con los años; o porque en tiempos de crisis las monedas locales pueden perder valor mientras las propiedades se valorizan en dólares, comprar una vivienda es siempre una excelente manera de hacer crecer tus ingresos.

Ahora, ¿por qué invertir en un departamento en lugar de una casa? A continuación te dejamos las principales razones:

Se alquilan más rápido

Sabemos que una propiedad inmobiliaria se paga sola gracias a la mensualidad del inquilino, dejando incluso un porcentaje de plusvalía que puede llegar a ser del  6% o superior.

La demanda de departamentos para alquilar en la ciudad supera a la de las casas por diversas razones: es más económico para el inquilino, suelen estar mejor ubicados, ofrecen más seguridad y al ser de nueva construcción brindan todo el confort que exige el estilo de vida actual.

Las familias de hoy tienen menos hijos. Sus necesidades de espacio no son las mismas que hace décadas. Asimismo, la manera en la que ocupamos nuestro tiempo libre ha cambiado con la tecnología y el acceso a recursos que antes eran inaccesibles como pileta, parque infantil y gimnasio propio, terraza con vistas a la ciudad, o cualquier otro amenitie que ya forman parte de un edificio.

Están mejor ubicados

La ubicación es un punto esencial a la hora de invertir en un bien inmueble. Un emplazamiento cercano a los principales servicios de la ciudad redunda en una mayor demanda y también un mayor precio de alquiler y postventa del inmueble.

Tienen menor costo de adquisición

Un departamento en un barrio céntrico de Asunción como puede ser Villa Morra es mucho menos costoso que una casa en la misma ubicación. Si optaras por una casa, solo el terreno ya tendría un valor superior, por lo que incluso encontrando alguna súperoferta es probable que tengas que reformar o hasta volver a construir, aumentando considerablemente el costo de tu inversión.

Por otra parte, la modalidad de venta en pozo y en construcción (exclusiva de los departamentos) ofrece la ventaja de adquirir una vivienda por un precio más ajustado que los precios de línea que maneja el mercado.

Tienen menos gastos de mantenimiento

Una construcción reciente casi no demanda mantenimiento. Las necesidades de mantenimiento empiezan a aparecer tras la primera década. Además, al tener menos espacio que una casa, los gastos que aparezcan tras ese tiempo serán también menores.

Ofrecen mayor rentabilidad

El menor costo en la inversión aumenta la posibilidad de obtener un buen porcentaje de retorno anual y disminuye el período de tiempo para recuperar lo invertido. Si a esto le sumás una ubicación céntrica y una alta demanda de alquiler, ese porcentaje puede llegar a ser superior a 6%, como es el caso de los departamentos de Urban.

Como podrás percatarte, invertir en un departamento resulta conveniente ya que  necesitás un monto menor para hacerlo, ahorrás en gastos de mantenimiento y obtenés un índice de rentabilidad mayor.

Si a esta lista sumamos que Urban Domus ofrece planes de financiación a medida, gracias a los cuales podés ahorrar aún más dinero en tu inversión o comprar incluso sin disponer de ahorros queda más claro hacia donde se inclina la balanza.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Más artículos